Mi experiencia, más de quince años como músico y educador por diferentes países, me lleva a asegurar que la música tiene un gran valor para el ser humano, son muchos los beneficios de la práctica activa musical, ya sea escuchando, tocando, bailando, etc. En todo este tiempo y trabajando con todo tipo de público, desde refugiados congoleses en el norte de Angola a grupos de señoras del centro de Madrid, he encontrado que todo el mundo puede hacer música y que la música propia es muy enriquecedora para uno mismo, independientemente de la calidad de la misma.
Como publicaciones en breve podréis encontrar el trabajo de investigación junto a la Universidad Internacional de Valencia (VIU) llamado Instrumentos cotidiáfonos en la Educación Primaria Obligatoria: evolución histopráctica.
La aportación de los cotidiáfonos a la formación integral del alumnado
Los cotidiáfonos o instrumentos musicales construidos con materiales cotidianos, son un excelente recurso para trabajar en las aulas, y más aún en estos tiempos en los que resulta difícil compartir. La metodología con cotidiáfonos permite el acceso a instrumentos que no tendremos que compartir a un coste cero. La ponencia revisa las bases de los cotidiáfonos como instrumentos musicales y la aportación que desde esta metodología se hace a la educación integral del alumnado.