Titulado en Pedagogía Musical el RCSM de Madrid, amplió su formación de Postgrado en el Instituto Orff de Salzburgo y en el Coro de Profesores de la Comunidad de Madrid. Se doctoró en la UAM con una tesis sobre el canto coral en la adolescencia. Dirige el proyecto “Voces para la Convivencia” desde 2008 hasta la actualidad.
Doctor en música con una tesis sobre el canto coral en la adolescencia y director del proyecto "Voces para la Convivencia".
Hola, me llamo Alfonso y desde que conocí el mundo de la Pedagogía Musical hace ya muchos años sueño despierto con que cada vez seamos más las personas que tengan acceso a esta parte tan extraordinaria de nuestro desarrollo personal.
Creo que la educación artística, y la musical en especial, nos ofrece la oportunidad de ser personas más completas y equilibradas.
Por distintas razones de la vida últimamente me dedico a la educación coral, en particular con adolescentes. Creo que tod@s tenemos derecho a descubrir las posibilidades de nuestra voz y a cantar a lo largo de la vida y a poder compartir de esta forma nuestras emociones con los demás.
El canto coral es una herramienta extraordinaria para muchas cosas, y sólo necesitamos re- descubrirlo con mentes y oídos nuevos.
Si quieres saber más sobre mi y mis publicaciones visita mi blog personal.
Cantar o no cantar... esa es la cuestión
En los tiempos actuales, mucho se habla sobre el infundado riesgo sanitario del canto coral, pero poco de sus beneficios pedagógicos ¿Sabemos adaptar psicológicamente y socialmente la actividad coral a los distintos contextos educativos (infantil, primaria, secundaria, conservatorio, etc.)? ¿Cuales son las edades del canto y cómo debemos afrontarlas en función de las necesidades de nuestros alumnos? En esta ponencia hablaremos de estos temas y muchos otros... con ejemplos prácticos y fundamentos teóricos.