DESCRIPCIÓN
Curso de composicion musical y arreglos donde a través de varias clases de armonía podrás aprender a componer canciones, conocer tipos de armonia o arreglar una composición musical de tres a seis voces en estilos como el clásico, jazz, pop, rock, la banda sonora, el Musical, la electrónica, etc.
DESTINATARIOS
Curso introductorio y progresivo apto para creadores amateurs o profesionales, estudiantes o mentes curiosas que desean:
- Enriquecer la armonía musical de sus creaciones
- Conocer la diferencia entre estilos musicales
- Responder dudas y confusiones frecuentes que no se abordan habitualmente
- Progresar de un nivel básico a conceptos avanzados
- Salirse de la monotonía y los patrones habituales
CONTENIDO (1 Hora)
El contenido se divide en 16 videos tutoriales de entre 2 y 7 minutos, llegando a sumar 1 hora de duración con ejemplos de audio grabados por músicos profesionales. Se incluyen fragmentos de arreglos de cuerdas orquestadas así como de guitarra acústica y eléctrica, y reducciones a piano que aíslan conceptos presentes en el clásico, el rock, la música Latin, el pop o temas de la banda sonora del El Señor de los Anillos o del Titanic, para su fácil análisis y comprensión.
Una misma secuencia de cuatro acordes (I - VI - IV - V) ilustrará a lo largo de los 16 videos como se gravita hacia cualquiera de estos estilos al aplicar diferentes técnicas y conceptos.
Video 1.Introducción 1 (2’48’’)
Video 2.Introducción 2 (4’24’’)
Video 3.Presentación De Los Acordes 1 (7’06’’)
- Paralelismo
- Enlaces Sutiles y Discretos
- Conducción De Voces
Video 4.Armonía A 4 Voces (2’46’’)
- Clásico (orquesta)
- Latin (piano)
- Rock (guitarra)
- Hard Rock y Heavy (guitarra)
- Pop Ballad (piano)
Video 5.Arreglos A Varias Voces (3’31’’)
- Jazz
- Banda Sonora (orquesta + piano).
- Clásico (orquesta)
Video 6.Arreglos A 6 Voces (3’33’’)
Video 7.Tratamiento De Las Voces (4’25’’)
Video 8.Presentación De Los Acordes 2 (3’05’’)
- Disposición en la guitarra
- Disposición abierta/cerrada
Video 9.Presentación De Los Acordes 3 (3’)
- Estado Fundamental E Inversiones
Video 10.Acorde Tríada / Cuatríada 1 (2’36’’)
Video 11.Acorde Tríada / Cuatríada 2 (3’48’’)
Video 12.Combinación De Tonalidades Y Escalas 1 (2’35’’)
Video 13.Combinación De Tonalidades Y Escalas 2 (2’36’’)
Video 14.Combinación De Tonalidades Y Escalas 3 (3’36’’)
Video 15.Nota Pedal (4’11’’)
Video 16.Final (2’51’’)
Descarga el PDF más abajo para ver con más detalle los conceptos y habilidades que adquirirás con el contenido de cada video.
MATERIAL COMPLEMENTARIO (3 Horas)
El material audiovisual de 1 hora abarcará contenido muy amplio que puede ser complementado para los más curiosos con una inversión de 3 horas dedicada al Material Complemetario, el cual incluye análisis y comentarios de ejemplos de Danny Elfman, John Williams, Rihanna, Gloria Gaynor, El Fantasma de la Opera, Bach, Chopin, Mozart, Billy Joel, Avicii, Michael Jackson, Sting y multitud de temas conocidos presentes en bandas sonoras.