A partir de 3 para 11 do octubro do 2020

4 dias | 12 horas
52,00

Bienvenid@s a la segunda edición de nuestro curso: "Música, Movimiento, Educación y Mosaico" un encuentro internacional para desarrollar propuestas para las clases onlines y el juego con las ventanas del mosaico. Gustavo Velandia (Colombia), Uirá Kuhlmann (Brasil), Xavi Rocamora (Catalunya, España), Ma. Vanesa Utz (Paraguay) y Daniella Forchetti (Brasil), Estêvão Marques (Brasil) y Ana Quilez (España) dictarán talleres sobre las posibilidades de manejo, herramientas, contenido, juegos y creaciones en el ambiente virtual sobretodo en la plataforma Zoom.

 

CRONOGRAMA DE LAS CLASES - Horarios en Streaming (abajo)

TODAS LAS CLASES VAN A SER EN VIVO, PERO SE QUEDARÁN GUARDADAS POR 180 DIAS

Horario Sábado 3/10 Domingo 4/10 Sábado 10/10 Domingo11/10
A MA. VANESA DANIELLA ANA QUILEZ UIRÁ
B GUSTAVO ESTÊVÃO UIRÁ XAVI

PROGRAMA:

MA. VANESA. UTZ, ENCARNACIÓN, PARAGUAY

En esta clase podrás conocer distintas opciones de presentar las propuestas pedagógicas a tus estudiantes en formato mosaico adaptado a lo digital con recursos de cuentos asociados al movimiento, el sonido y mindfulness para niños, técnica de brain boosting a través de títeres e instrumentos cotidiáfonos de fácil realización y aplicación, canciones y dinámicas de juegos grupales con muchos materiales inéditos gráficos imprimibles y digitales que podrás desglosar en tus clases y relacionarlos con distintos contenidos.

Materiales: 1 escarbadientes, 2 gomas/bandas elásticas, 13 hojas de papel, 1 hoja A4 y crayolas o cerillas de colores, imprimir y recortar 1 los materiales enviado (elegido)

 

GUSTAVO VELANDIA, BOGOTÁ, COLÓMBIA

¿Cómo podemos realizar actividades interactivas musicales con nuestros estudiantes e integrarlas al mundo de la literatura infantil? Combinaremos tanto recursos y materiales de nuestra casa, como recursos digitales para lograr un resultado artístico musical a través de la lúdica y la creatividad.

Materiales: Objetos que tengamos en casa para reproducir distintas clases de sonidos. Estaremos atentos a la instrucción antes de iniciar el taller.

 

DANIELLA FORCHETTI, SÃO PAULO, BRASIL

Danza en el mosaico compartirá movimientos y estrategias que fomentan la creatividad para trabajar en entorno virtual. Piense en el espacio externo e interno, las partes del cuerpo y el todo en movimiento. En las posibilidades que nos presenta el mosaico en creaciones individuales y colectivas, pensando en el arte para todos: niños, ancianos, personas con discapacidad. En tiempos de aislamiento social, ¡Nadie se quedará fuera!

 

ESTÊVÃO MARQUES, BARCELONA, ESPAÑA

Juegos musicales que se entrelazan con juegos de lenguaje. Podemos desarrollar la capacidad de maravillarnos con las palabras que surgen en nuestra vida diaria. Cada letra tiene un sonido y cada palabra está llena de melodías y ritmos. El encantamiento ocurre cuando convertimos las palabras en bailes y música, una verdadera fiesta


materiales necesarios: 4 hojas A4; lápices de colores, bolígrafos o crayones. cinta adhesiva, cinta carroceria (fita crepe), cubo de plástico, dos baquetas

 

ANA QUILEZ, BARCELONA, ESPAÑA

A partir del juego simbólico vamos a desarrollar un taller de música y movimiento con la temática de los deportes. Partiendo de los principios básicos de la pedagogía de la Rítmica Dalcroze y del Orff- Schulwerk, el taller ofrece actividades y recursos aplicables en el aula presencial y online. Destinado a la Educación Infantil y Primaria.

Materiales necesarios: un palo de escoba, dos globos y una cinta adhesiva.

 

UIRÁ KUHLMANN, SÃO PAULO, BRASIL

La utilización a través del celular y su integración con los alumnos. Conceptos musicales y creación se desarrollarán a partir de ideas y propuestas que se suman en el colectivo haciendo muchas experiencias musicales.

Trabajando con las salas simultáneas "Breakout Rooms" los alumnos estarán invitados a crear juego, música y movimiento! Las potencialidades de desarrollo en grupo y su importancia como medio de protagonizar los alumnos de manera muy significativa sendo parte y todo de una clase.

Requisitos: es necesario conectarse des de un ordenador. 

 

XAVI ROCAMORA, BARCELONA, ESPAÑA

El efecto croma y su uso didáctico. Aprenderemos a crear nuestro croma con objetos, y las posibles aplicaciones que tiene: dictados armónicos, actividades de música y movimiento, narración de historias y partituras no convencionales.

Requisitos: es necesario conectarse des de un ordenador. Hay que traer objetos verdes y papeles o cartulinas verdes.

 

Dias de treinamento:
  • 03/10/2020
  • 04/10/2020
  • 10/10/2020
  • 11/10/2020
Calendário:
España:
⏰ HORARIO A 19:00/20:30 - HORARIO B 21:00/22:30

Brasil (são Paulo), Uruguay y Argentina
⏰ HORARIO A 14:00/15:30 - HORARIO B 16:00/17:30

Bolívia, Paraguay, Venezuela, Chile, República Dominicana y Puerto Rico
⏰ - HORARIO A 13:00/14:30 - HORARIO B 15:00/16:30

Colômbia, Peru, Equador, Jamaica, Cuba, Panamá, Mexico
⏰ - HORARIO A 12:00/13:30 - HORARIO B 14:00/15:30
Material necessário para participar de treinamento e/ou recomendações para alunos:
HORARIO 03/10 - Sábado 04/10 - Domingo 10/10 - Sábado 11/10 - Domingo
A MA. VANESA DANIELLA ANA QUILEZ UIRÁ
B GUSTAVO ESTÊVÃO UIRÁ XAVI

MA. VANESA. UTZ, ENCARNACIÓN, PARAGUAY
SÁBADO, 03 DE OCTUBRE - HORARIO A - El canto desde las pedagogías activas
Materiales: 1 escarbadientes, 2 gomas/bandas elásticas, 13 hojas de papel, 1 hoja A4 y crayolas o cerillas de colores, imprimir y recortar 1 los materiales enviado (elegido)

GUSTAVO VELANDIA, BOGOTÁ, COLÓMBIA
SÁBADO, 03 DE OCTUBRE - HORARIO B - La música y los cuentos infantiles
Materiales: Objetos que tengamos en casa para reproducir distintas clases de sonidos. Estaremos atentos a la instrucción antes de iniciar el taller.

DANIELLA FORCHETTI, SÃO PAULO, BRASIL
DOMINGO 04 DE OCTUBRE - HORARIO A - Danza Mosaico

ESTÊVÃO MARQUES, BARCELONA, ESPAÑA
DOMINGO 04 DE OCTUBRE - HORARIO B - El ritmo de la poesía
Materiales: 4 hojas A4; lápices de colores, bolígrafos o crayones. cinta adhesiva, cinta carroceria (fita crepe), cubo de plástico, dos baquetas

ANA QUILEZ, BARCELONA, ESPAÑA
SÁBADO 10 DE OCTUBRE - HORARIO A - Mini-Deportistas
Materiales: un palo de escoba, dos globos y una cinta adhesiva.

UIRÁ KUHLMANN, SÃO PAULO, BRASIL
SÁBADO 10 DE OCTUBRE - HORARIO B - Aplicaciones interactivas
Requisitos: es necesario conectarse des de un ordenador.

XAVI ROCAMORA, BARCELONA, ESPAÑA
DOMINGO 11 DE OCTUBRE - HORARIO B - Jugando con el Croma
Requisitos: es necesario conectarse des de un ordenador. Hay que traer objetos verdes y papeles o cartulinas verdes.




Língua:
Castellano y Portugués
Prazo para inscrição:
02/10/2020
Contato:
http://www.musicaemovimento.com.br
Outras:
TODAS LAS CLASES VAN A SER EN VIVO, PERO SE QUEDARÁN GUARDADAS POR 180 DIAS
Treinadores
Estêvão Marques

Educador musical e inventor de las PLAK-SPOON!

Mais Informações
Ana Quílez

Titulada Superior en piano y en Pedagogía Musical por la ESMUC.

Mais Informações
Uirá Abondanza Kuhlmann

Director del centro de investigación Música e Movimento de São Paulo.

Mais Informações
Xavi M. Rocamora

Graduado en Magisterio con especialización en Educación Musical por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Granada. Miembro de Orff Catalunya.

Mais Informações
Gustavo Velandia

Especialista en Estudios Avanzados en Educación Musical y Movimiento

Mais Informações
Daniella Forchetti

Artista investigadora, consultorade Accesibilidad Cultural a la Música e Movimento

Mais Informações
Ma. Vanesa. UTZ, Encarnación

Ma. Vanesa Utz Pittau (Paraguay) Educadora musical. Licenciada en psicología clínica.

Mais Informações

Utilizamos cookies próprios e de terceiros para melhorar a sua experiência e os nossos serviços, analisando a navegação no nosso site. Se continuar a navegar consideraremos que aceita o seu uso. Você pode obter mais informações em nosso Política de cookies.

Tancar text