Music.cat

Tu espacio de formación musical

Pedro Bartolomé

PRESENTACIÓN

Guitarra, charango, flautas, voz y percusiones ibéricas

CURRÍCULUM

Comienza su andadura musical a los 15 años, cuando su padre le pone una guitarra en las manos y muy sabiamente le guía en sus primeros pasos.

Desde ese momento ha tenido muchos compañeros musicales, los cuales, sin quererlo y sin saberlo, se han convertido en sus maestros. Entre ellos que cabe destacar a José Javier Bravo, a Álvaro Matellano, a Javier García, a Eneas Freire y a Miguel Bellas.

Durante este tiempo, aparte de formar parte de diversos proyectos musicales de muy diferentes estilos (folk, flamenco, rock, música antigua…) con los músicos anteriormente citados (entre otros tantos), estudia Magisterio musical y desarrolla su carrera docente desde 2003 en varios centros públicos de la Comunidad de Madrid. Estudia también el grado profesional de Flauta de pico con Fernando Paz en el CIM Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial, y más adelante se licencia en Música Antigua especializado en Flauta de pico, en la ESMAE (Escola

Superior de Música e Artes do Espectáculo), en Oporto, Portugal, bajo la tutela de Pedro Sousa Silva.

Desde 2015 asiste regularmente a clases de cante y percusión ibérica con Eliseo Parra, formando parte de “Las Piojas en costura”, y acompañando al maestro en varias ocasiones y con diferentes formaciones.

Forma parte de varios proyectos en torno al folk, las danzas y ritmos tradicionales, la reelaboración y reinterpretación de piezas tradicionales, y la creación de nueva música inspirada en la tradición: NAUTILIA (2007), DOS (2016), TRÍA (2018), COLLADO (2020).

Ver formaciones
22
enero
2022
8 horas
Escuela Municipal de Música y Danza "María Dolores Pradera"
TALLER DE CANTOS Y PERCUSIÓN TRADICIONAL EN EL AULA
85,00€

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continuas navegante consideraremos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Tancar text