Maria-Ángeles Perez Lancho

PRESENTACIÓN

Titular del Diploma Profesional Didáctico Willems® desde 2007.

CURRÍCULUM

Inicia su etapa de formación musical en el Conservatorio Profesional de música de Salamanca (España) en los instrumentos de piano y flauta travesera obteniendo el título de profesora.

En 1987, su vocación por temas educativos le inclinan a compaginar sus estudios musicales con los de Pedagogía en la Universidad Pontificia de Salamanca, obteniendo la licenciatura y especializándose en educación infantil.

Durante esta etapa pertenece al coro Tomás Luis de Victoria donde puede disfrutar del placer de cantar por números países (Japón, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Checoslovaquia, Portugal) y acercarse de este modo a un variado y extenso repertorio coral.

En 1990 comienza a trabajar en la Escuela de Música Sirinx que desarrolla el primer proyecto de Escuela  de Música de la ciudad tomando como centro e inspiración  la Pedagogía Willems.  En este largo periodo de 30 años de experiencia docente, da clases de Iniciación a la música, Agrupación  de viento, Lenguaje musical y Coro, y en la actualidad forma parte del Equipo de Dirección y es la responsable de la Coordinación Pedagógica de dicha escuela. Dirige el coro Meraki, de dicha escuela.

Durante los años 1992 al 1997, trabaja como profesora en la Escuela Universitaria de Magisterio “Luis Vives” de Salamanca, donde imparte diversas  asignaturas  en el marco del magisterio musical, acercándose de esta manera al trabajo con futuros profesores.

Su formación específica Willems que comienza en 1993 en  Paris con Jacques y Beatriz Chapuis, es completada con numerosos cursos de pedagogía musical que van modelando y afinando su visión  educativa, y será en el año 2000 cuando obtenga el título Pedagógico Willems en Madrid.

Años más tarde comienza a colaborar en los cursos de formación de Madrid y Barcelona  obteniendo en el  2008  el Diploma Didáctico.

Actualmente forma parte del equipo de profesores la FIW, impartiendo clases en los cursos de formación de la Pedagogía Willems en Salamanca.

 

 

Ver formaciones
05
noviembre
2022
Del 05 de noviembre de 2022
al 25 de junio de 2023
Del 05/11/2022
al 25/06/2023
100 horas
Escuela de Música Sirinx
Salamanca
Diploma Pedagógico Willems® en Educación Musical Ciclo azul
a cargo de Maria-Ángeles Perez Lancho , Pilar Quiroga Pavón
Federación Internacional Willems®
1655,00€

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continuas navegante consideraremos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Tancar text