¿Quieres aprender a diseñar recursos didácticos en formato digital para el Aula de Música? Prepara materiales únicos como ritmogramas, bases instrumentales o vídeo partituras con los que tu alumnado se divertirá haciendo música.
Si nunca has diseñado este tipo de recursos, ¡no te preocupes! Este curso empieza desde cero. A través de vídeo tutoriales, te guiaré paso a paso en la creación de materiales de forma sencilla y con aplicaciones gratuitas.
Analizaremos cómo integrarlos en tus situaciones de aprendizaje y así trabajar una serie de competencias específicas y saberes básicos.
Además, aplicaremos el apartado 2 del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente en la Creación de Contenidos Digitales y el apartado 6 en el Desarrollo de la Competencia Digital del Alumnado.
Este curso está diseñado para docentes de cualquier nivel educativo que quieran aprender a crear materiales para el aula de música.
La formación está compuesta por 22 vídeos con el siguiente contenido:
Bloque 1 - Partituras
- Recursos didácticos en el aula.
- Editores de partituras.
- Práctica 1: Transcripción de partituras.
Bloque 2 - Imagen
- Materiales en formato de imagen.
- Práctica 2: Diseño de un cartel y programa.
- Práctica 3: Musicograma.
Bloque 3 - Audio
- Materiales en formato de audio.
- Práctica 4: Eliminar la pista vocal de una canción.
- Práctica 5: Cambio de tempo y tono.
- Práctica 6: Modificación de audios.
- Práctica 7: Creación de bases instrumentales 1.
- Práctica 8: Creación de bases instrumentales 2.
- Práctica 9: Grabación de audio.
Bloque 4 - Vídeo
- Materiales en formato de vídeo.
- Práctica 10: Vídeo partitura con cursor.
- Práctica 11: Diagrama de Barras.
- Práctica 12: Vídeo karaoke.
- Práctica 13: Vídeo tutorial con partitura.
- Práctica 14: Diagrama para Boomwhackers.
- Práctica 15: Ritmograma Animado.
Con el curso recibirás los siguientes materiales:
- Todos los archivos para crear cada uno de los materiales.
- Acceso a las aplicaciones gratuitas para realizar los recursos.
- Anexos sobre cómo trabajar con PDF o Boomwhackers.