Course

SOLKATTU FOR OCCIDENT: Primeros Pasos (TRIMESTRAL)

In the charge of Marta Camón Botella
 

From 6 of february to 24 of april

12 days | 17 hours

Streaming

165,00

OBJETIVOS:

¿Te interesa profundizar en el ritmo? ¿Quieres aprender a realizar polipulsos, fraseo en subdivisión de 3, 4, 5, 6, 7, desplazamientos y estructuras rítmicas complejas, todo ello con absoluta precisión?

A través del solkattu o konnakkol, arte milenario del Sur de la India, profundizaremos en algo tan vital como es el ritmo, conociendo sus elementos, estructuras y esencia, para adquirir una sólida base rítmica. En estrecha relación con las matemáticas, el solkattu es un sistema para crear multitud de secuencias numéricas, traducidas en ritmo mediante sílabas.

 

DESCRIPCIÓN:

  • Curso online de 9 meses, de Febrero a Octubre.
  • Dirigido a profesionales y amateurs.
  • Practica con las sílabas de solkattu o el propio instrumento.
  • Aplica el solkattu a la música Occidental (no se trata de hacer música de la India, sino sólo extraer las estructuras rítmicas para utilizarlas con nuestras armonías, melodías, etc).
  • El solkattu potencia la creatividad y enriquece la música de Occidente, proporcionando una sólida base rítmica para improvisadores, intérpretes de música clásica y contemporánea, compositores, directores de orquesta, profesores de música, músicos de heavy metal, bailarines, actores…

 
METODOLOGÍA:

  • Contenidos y/o prácticas: los viernes por email, a través de videotutoriales y apuntes.
  • Feedback semanal: el alumno se grabará y enviará las prácticas, para un seguimiento personalizado.
  • Grupo de Whatsapp: destinado a compartir dudas, prácticas, ejemplos de piezas…
  • Práctica en grupo: los sábados a las 16h (GTM 2:00) los alumnos tendrán la posibilidad de practicar en grupo a través de vídeoconferencia (recomendable, no obligatorio).
    • NOTA 1: si la situación COVID lo permite, se realizará un encuentro presencial al mes en Barcelona.
    • NOTA 2: los inscritos tendrán la posibilidad de participar en el proyecto colectivo de crear y grabar una pieza, con los elementos rítmicos aprendidos durante el curso.

 

CONTENIDOS:

  • Sílabas utilizadas en solkattu.
  • Gatis: subdivisión de la pulsación en 3,4,5,7 y sus cambios.
  • Gati-jathis: 3:4/5/7, 4:3/5/7, 5:3/4/7, 7:3/4/5. Superposición de distintas capas rítmicas.
  • 3 tipos de combinaciones simultáneas de distintas velocidades (polirritmias, polipulsos).
  • Células rítmicas en cada subdivisión. Combinación y fraseo.
  • Gati Bhedam: fraseo en 3:4/5/7, 4:3/5/7, 5:3/4/7, 7:3/4/5. Cambio entre velocidades.
  • Jathi Bhedam: secuencias de combinaciones de acentos estructuradas matemáticamente.
  • Suladi talas: estructura del tala (o compás), y su relación con cada técnica.

 

Days of training:
  • 06/02/2021
  • 13/02/2021
  • 20/02/2021
  • 27/02/2021
  • 06/03/2021
  • 13/03/2021
  • 20/03/2021
  • 27/03/2021
  • 03/04/2021
  • 10/04/2021
  • 17/04/2021
  • 24/04/2021
Material needed to attend the training and / or recommendations for students:
Es importante estar dispuest@ a dedicarle un tiempo semanal de práctica, para poder seguir bien el ritmo del curso.
Language:
castellano
Deadline to register:
05/02/2021
Contact:
info@martacamon.com

www.martacamon.com
Comments:
La matrícula del curso es TRIMESTRAL.

Se obtendrá un certificado de asistencia de 51h por el curso completo "Solkattu for Occident" Primeros Pasos.

Si prefieres matricularte MENSUALMENTE, el precio será de 60€/mes, o si prefieres matricularte del CURSO COMPLETO, el precio será de 450€. Si estás interesado en ello escríbeme un email a info@martacamon.com para indicarte cómo proceder.
Trainers
Marta Camón Botella

Me llamo Marta Camón Botella y nací en Gijón.

Mi instrumento principal es la flauta travesera, y también he sido integrante del Orfeó Català entre 2011-2020, realizando giras y conciertos por Italia, Austria, Portugal, China y el territorio nacional.

En el año 2013 descubro el solkattu o konnakkol y las técnicas rítmicas karnáticas del Sur de la India con Rafael Reina, estudiando con él en ESMUC y posteriormente en el CvA (Conservatorium van Amsterdam). Además he asistido a seminarios impartidos por los maestros indios BC Manjunath, Dr. Mysore Manjunath y V. Venugopal. Desde entonces sigo profundizando, descifrando y practicando este arte.

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