Course

KUNDE SCHOOL - UKELELE EN LA ESCUELA

Organizer: KUNDE BRAND SL
 
Online training | 40 hours
165,00

El proyecto educativo “Kunde School - El ukelele en la escuela” consiste en una colección de 42 videotutorials y Play Alongs para el alumnado de Primaria y Secundaria, y una guía didáctica para el profesorado, para que resulte muy fácil la implementación del ukelele en los colegios. 


Realizado por Violant Olivares y Eduardo Hernández, maestros de música, formadores de profesorado y expertos en crear nuevas propuestas didácticas con el ukelele. Juntos han desarrollado el proyecto Kunde School, para impulsar su práctica, con la ilusión de motivar al alumnado y poder acompañar a los docentes en su introducción en las escuelas. 


Esta programación completa de música a través del ukelele es aplicable desde 1º de Primaria hasta Secundaria. Está enfocada principalmente para colegios e institutos, pero también para escuelas de música / conservatorios o familias que deseen una formación de ukelele online para sus hijos o hijas. 


Además de generar propuestas secuenciadas a partir de repertorio del mundo y de todos los estilos, hemos querido componer canciones inéditas y otras adaptadas, ante el vacío existente en español específico para el aprendizaje del ukelele. 


A través del repertorio, el alumnado podrá ir vivenciando desde el inicio conceptos de lenguaje musical, de historia de la música o de armonía, además de ir adquiriendo las técnicas básicas del instrumento de manera muy graduada y pensada didácticamente. 


Los videos incluyen gráficos, esquemas visuales, diagramas, tablaturas, el texto de las canciones con la indicación de los cambios de acorde con colores, etc. Además, permiten ser visualizados con velocidad más lenta o más rápida según las necesidades del grupo o del alumno, si se practican desde casa. 


Los videotutoriales están dirigidos al alumnado de manera cercana y sencilla, dándoles consejos, trucos, ejemplos y todo tipo de detalles para que puedan practicar también solos en casa (Flipped Classroom) y después hacer una interpretación conjunta con el grupo cuando estén en la escuela. 


Eduardo y yo podemos ser vuestros asistentes virtuales en el aula, por supuesto, y podéis visualizar los vídeos con los niños y niñas para presentarles el repertorio, motivarlos y estar de alguna manera a vuestro lado si nos necesitáis como guía. 


No hace falta decir que este material puede ser un recurso muy valioso en caso en que tengamos que combinar clases presenciales con virtualidad. 

 

El precio del curso incluye 1 licencia escolar y hasta 24 licencias individuales (validez de 1 año), en el caso que la Escuela decida ceder los ukeleles al alumnado.


Consultad en info@kundebrand.com las condiciones necesarias para que vuestro alumnado pueda disfrutar de esta formación desde casa.

 

 

Timetable:
La formación es online, no hay horarios ni fechas límite de inscripción. Cada usuario puede visualizar el contenido a su ritmo.
Material needed to attend the training and / or recommendations for students:
Ukelele y afinador o aplicación para afinar.

Si queréis implementar el proyecto en vuestro centro y el alumnado no tiene ukeleles, contactad con KUNDE para que os informen de los precios especiales para grupos, ya sea si queréis un kit para compartirlos en la escuela, como si queréis proponer que compren uno cada alumno.

*Las medidas Covid permiten el uso de instrumentos compartidos, previa higienización de los mismos. Evidentemente, si los niños y niñas tienen su propio ukelele, no es necesario aplicar esta medida.


Language:
ESPAÑOL
Contact:
Email: info@kundebrand.com
Whatsapp: 658237090 (Oriol)
Others:
CONTENIDO DE LA FORMACIÓN

El curso está dividido en 4 módulos (0, 1, 2 i 3):

Presentación

MÓDULO O:
Consejos para cuidar y limpiar el ukelele
¿Cómo afinamos el ukelele?
¡Preparemos el cuerpo y la mente!
Maneras de sostener el ukelele
Iniciándonos con las técnicas básicas: Muévete con el ukelele
La primera melodía: La pulga saltarina
La métrica ternaria: El pequeño ukelele

MÓDULO 1:
Un dedo, un acorde: Baby, Please, Don’t Go
El canon: Frère Jacques
La escala pentatónica: Emanono
A ritmo de rock: Play Your Ukulele!
Los gemelos tradis: La cucaracha

MÓDULO 2:
La escala de Do: Rainbow
El acorde de Fa: Eleanor Rigby
Los gemelos rumberos: Rumbejant amb l’ukelele
Tocando los clásicos: Himno a la alegria
Los gemelos hawaianos: Aloha’oe

MÓDULO 3:
El triángulo de verano: Tebe dai
El triángulo austral: Garrotines
Los gemelos jazzies: Oh, Mary Don’t You Weep
El circulo de Do: Rainbow
La rueda mágica: Medley pop
Trainers
Violant Olivares i Eduardo Hernández
More information

We use our own and third-party cookies to improve your experience and our services, analyzing browsing on our website. If you continue browsing we will consider that you accept its use. You can get more information in our Cookies Policy.

Tancar text