ADMURM BONUS TRACK
Disfruta de todo el contenido EXTRA DEL III CONGRESO VIRTUAL ADMURM
- Acceso a todas las ponencias para verlas cuando desees y tantas veces como quieras DURANTE UN AÑO.
-Descarga todos los audios de las ponencias en mp3 para escuchar en el coche, en el móbil....
- Nuestros ponentes han elaborado materiales didácticos exclusivos que podrás descargar y utilizar en tus clases.
- 20 Masterclass en grabadas en DIRECTO
Podrás visualizar todas las sesiones de directo de nuestros ponentes
- Las sesiones han quedado grabadas de forma que podràs verlas en diferido por UN AÑO.
![](https://admurm.org/wp-content/uploads/elementor/thumbs/8-px4o8ezgnufnp247dk0mzrcmgl0e05hsxn6elaynkg.png)
Actividades musicales con Makey Makey: Imagina y desarrolla increíbles instrumentos musicales a través de una placa que conecta el mundo real a su ordenador mediante objetos conductores. Esta forma podremos crear actividades en el aula no sólo para hacer música sino también para comprender elementos del lenguaje musical o desarrollar juegos para realizar dictados y otras múltiples propuestas educativas.
![](https://admurm.org/wp-content/uploads/elementor/thumbs/fotos-III-Congreso-px4o83pedu07tqkl7f545u73byjzfs90w3cktzfdn4.png)
Hagamos música con cualquier cosa. En este encuentro con Javier Gordillo podremos construir y conocer las aplicaciones didácticas de diversos instrumentos musicales construidos con lo que él denomina "materiales pobres" pero que enriquecerán nuestra práctica musical cotidiana sin duda alguna.
MATERIALES NECESARIOS: Dos nueces (cáscaras) palillos, depresoras o similar, cordón de algodón o gomitas de colores.
La Ópera como vehículo de aprendizaje, convertir tu clase en una compañía y dedicar un curso a crear y montar tu propia ópera. En esta sesión presentaremos de forma dinámica este proyecto junto con los formadores del proyecto.
Recursos musicales para la primera infancia. Una visión musicoterapéutica Sesión muy práctica en la que jugaremos y aprenderemos recursos musicales originales para el trabajo con niños y niñas de 3 a 6 años, basándonos en objetivos del desarrollo global y conceptos básicos de educación musical
Una palabra, muchos ritmos. En esta sesión, a partir del Método SSM, exploraremos las múltiples posibilidades de crear ritmos a partir de palabras y conceptos muy simples. Didáctica del ritmo, percusión corporal y creatividad para el aula de música.
Orquesta Escolar Inclusiva: resolvemos dudas. Tiempo para debate y preguntas donde se abordaremos también aspectos organizativos de espacios y horarios, recursos, metodologías, y materiales para poner en marcha una Orquesta Escolar en el centro.
![](https://admurm.org/wp-content/uploads/elementor/thumbs/4-px4o8aa9po9830b14zzi5ajbhnnjxnz58zwz6x5mfk.png)
La música tradicional del Sureste peninsular. Estilos y aspectos armónico-rítmicos. Hablaremos de los tres estilos troncales de la música tradicional del Sureste Peninsular y sus variantes, con una visión rítmica y armónica de cada uno de ellos.
SOUNDPAINTING:
En este encuentro con Ricardo Gassent se abordan las dificultades, dudas y posibilidades de esta herramienta dentro del aula de música para la creación, la improvisación y la expresión de nuestro alumnado.
Procesos de creación rítmica para la percusión corporal en el aula. En este taller se exploran , aplican y desarrollan diferentes recursos para poder crear rítmos y aplicarlos en nuestras coreografías de percusión corporal en el aula.
DanzaDown
En este directo se abordan diversos aspectos del trabajo corpral en danza inclusiva así como en las sesiones de ensayo y como no en la preparación de una representación.
![](https://admurm.org/wp-content/uploads/elementor/thumbs/12-px4o8jonm0m3b3xdm41ru85xfid82n0gmaftzoropc.png)
Vuelta al mundo a través del Orff Schulwerk. Nos vamos de viaje. La visión del Orff Schulwerk sobre la enseñanza musical a través de distintos juegos y tradiciones del mundo. ¡¡¡Desde España al fin del mundo!!
![](https://admurm.org/wp-content/uploads/elementor/thumbs/6-px4o8c5y3cbsq88au0sraa28ofead26lx97y5h2u34.png)
Cómo enseñar a cantar en Infantil y Primaria. En esta sesión se ofreceb recursos y actividades vocales y musicales para fomentar el desarrollo de la voz cantada de los más pequeños.
![](https://admurm.org/wp-content/uploads/elementor/thumbs/18-px4o84n8ko1i5cj81xjqqbyjxcfcnhcr8802b9dzgw.png)
Harmony Games: una apuesta por la Educación Musical. En esta sesión se dan aconocer los juegos musicales, la línea editorial y de formación y todo lo que nos ha movido y nos mueve mueve a seguir adelante con esta iniciativa.
![](https://admurm.org/wp-content/uploads/elementor/thumbs/19-px4o86iwyc42skghqyczvbhh44632vk7whb19tb74g.png)
Cuando las palabras sobran: la música, nuestro hilo conductor. Vamos a compartir algunos recursos y actividades para utilizar la música como hilo conductor en nuestras sesiones. Propuestas para potenciar la creatividad, el diálogo y la comunicación musical a través del lenguaje no verbal, incorporando el uso de materiales multisensoriales y del movimiento creativo.
![](https://admurm.org/wp-content/uploads/elementor/thumbs/3-px4o88elc06nfsdrfz690b0eavwti9rokqm08d8es0.png)
PIANOTEA: ideas prácticas.
En esta sesión se abordan recursos y propuestas activas para poner en práctia este ambicioso y novedoso método para implementar la práctica instrumental en alumnos con TEA
![](https://admurm.org/wp-content/uploads/elementor/thumbs/16-px4tvi0598fw434jic8upifuvk1b1xq1itd1bhuj80.png)
Percusión tradicional con instrumentos de cocina.
Vamos a explorar las numerosas posibilidades sonoras de los objetos cotidianos como las cucharas, tapaderas y sartenes y su uso en la música tradicional interpretada principalmente por mujeres.
![](https://admurm.org/wp-content/uploads/elementor/thumbs/14-px4o8lkbzoonybunb4v0z7ouma3yi17xajqsy8owcw.png)
Enseñando música de lo grande a lo pequeño Partiremos de ritmo y melodia para explorar las posibilidades de enseñar música de modo practico e investigaremos las sensaciones que la música nos provoca para poder acercar al alumnado los diversos conceptos de la teoría musical de forma práctica y divertida.
![](https://admurm.org/wp-content/uploads/elementor/thumbs/fotos-III-Congreso-1-px4spurkghfjq1m9ou6wqirndzav0pe64otkv5lgwg.png)
Encuentro interactivo con las Artes Escénicas.
En esta sesión conoceremos y pondremos en práctica dinámicas y técnicas para la aplicación del teatro y las artes escénicas en general en nuestras aulas
![](https://admurm.org/wp-content/uploads/elementor/thumbs/10-px4o8gv51ii8ca1h2ktw4qvjncr4fjp9lwhdjuvv80.png)
Organología experimental: Herramientas de innovación en la pedagogía musical Tendremos una sesión dedicada a la elaboración de materiales y recursos educativos (prácticos y teóricos) que faciliten la inclusión de nuevas formas de creación musical en el aula y que permitan a los profesores integrar el uso de herramientas experimentales relacionadas con la filosofía DIY (Hazlo Tu Mismo) en la clase de música, con el fin de potenciar el uso de la imaginación y la creatividad.
![](https://admurm.org/wp-content/uploads/elementor/thumbs/1-px4o8oduk6six5qjuo2wooz8efq254j4axp9e2kpu8.png)
Somos música
Nuestro luthier educativo nos trae una propuesta práctica con pinceladas teóricas o una propuesta teórica bañada en empirismo sobre lo que somos y lo que la música es y puede ser en nuestras vidas.
¿Hay más?
¡Si!, 16 Ponencias 100% online a tu disposición, durante un año.
Desarrollando la voz cantada en la infancia - Isabel Villagar
Orquesta Escolar inclusiva - @Musicalesaules Patri Guillén
Educación Musical temprana, ideas clave para una nutrición musical de calidad - Alba Pujol
La música como herramienta para desarrollo global en la primera infancia - Aurora Hijosa
PIANOTEA. Una ventana a la música para las personas con necesidades especiales - Manuel Ibáñez
Orff-Schulwerk. Una Visión Compartida Sobre sus Principios y Prácticas - Orff España
Danza y Discapacidad Intelectual. Beneficios - Elías Lafuente
Pim Pam BrassBand: una banda de música en el aula - Orio Ferré
Musicogramas: del papel al lápiz en un clic - Ana Liso
Educación musical en red - Carlos Alcázar
Los cordófonos de la música tradicional del Sureste - Juanjo Robles
Encuentro con Vanesa Muela, música tradicional y escuela - Vanesa Muela
Las infinitas posibilidades del teatro y las artes escénicas como herramienta en el aula - Nieves Pérez
El sonido también es paisaje - Selu Herraiz
Soundpainting, una herramienta para el desarrollo de la creatividad y la atención plena - Ricaro Gassent
Encuentro con Javier Gordillo, música con cualquier cosa - Javier Gordillo