Course

Dinámicas con BOOMWHACKERS (3ª Edición)

7 of fabruary

1 Season | 3 hours
25,00€
20€
Discount of 20%
BOOMWHACKERS (until 01/02/2026)

¿Imaginas convertir unos tubos de colores en una poderosa herramienta para desarrollar ritmo, creatividad en el aula de música?

En esta formación descubrirás los puntos clave para diseñar Dinámicas con Boomwhackers, una propuesta lúdica y musical que transforma cualquier espacio educativo en un laboratorio sonoro.

A lo largo de la sesión crearemos actividades prácticas con unos tubos que producen notas musicales al ser golpeados y que abren un abanico enorme de posibilidades didácticas: desde juegos rítmicos hasta dinámicas colaborativas y expresivas.

El contenido de la sesión será el siguiente:

  • Dinámicas musicales con boomwhackers aplicadas al aula.
  • Cómo crear juegos creativos con boomwhackers
  • Exploración de lenguajes no convencionales.
  • Propuestas cooperativas que fomentan la participación y la atención

Inscríbete antes del 1 de febrero y tendrás un 20% de descuento.

Day of training:
  • 07/02/2026
Timetable:
Sábado, 7 de febrero de 2026, de 10:00 a 13:00 (hora española peninsular).

La sesión se puede realizar en directo a través de Zoom y además se graba para poder verse en diferido a través de music.cat
Material needed to attend the training and / or recommendations for students:
Curso recomendado para docentes de música tanto de primaria/secundaria como para escuelas de música/conservatorio.

En él, se trabajará la forma de crear actividades con boomwhackers y juegos no lineales para realizar en el aula de música.
Deadline to register:
06/02/2026
Contact:
¿Tienes dudas? Escríbeme a musicaencriptada@gmail.com

También puedes encontrarme en Instagram, YouTube, Twitter y Facebook como @musicaencriptada
Others:

Música Encriptada es un proyecto educativo creado por Carlos Alcázar Rodríguez-Patiño en 2019. He realizado más de 300 materiales para el aula de música entre los que destacan el Escape Room y Zarzuela en el Aula para el Teatro de la Zarzuela.

En mis cursos han participado más de 2.000 docentes.

He recibido el Premio a Mejor Educador Digital de España en la especialidad de Música y el Premio a Mejor Creador de Contenido Infantil y Juvenil

Comments:
La conferencia se realizará a través de la plataforma ZOOM la cual quedará grabada y se podrá ver en diferido. https://zoom.us/
Trainers
Carlos Alcázar Rodríguez-Patiño

Creador del proyecto “Música Encriptada”. Saxofonista e ingeniero en informática. Ganador del premio a Mejor Educador Digital de España.

More information

We use our own and third-party cookies to improve your experience and our services, analyzing browsing on our website. If you continue browsing we will consider that you accept its use. You can get more information in our Cookies Policy.

Tancar text