Marisa Pérez

PRESENTATION

Directora y fundadora del Instituto Gordon de Educación Musical España y desarrolla una intensa labor formativa en España y Latinoamérica.

CURRICULUM

Pianista titulada superior en el Conservatorio Superior de Madrid y en Pedagogía Instrumental por la Hochschule Für Musik de Viena. Fui profesora de piano en la Escuela de Música de Getafe, fundadora y directora de la Escuela de Música de Collado Mediano,  profesora titular de didáctica del instrumento de la Escuela Superior de Música de Cataluña.  He impartido  cursos de formación para profesores de instrumento en distintos lugares de España. También he publicado artículos sobre diversos temas de pedagogía y realizado ponencias y conferencias.

Soy profesora certificada en educación musical en la primera infancia por el Gordon Institute for Music Education en la Universidad Baldwin de Berea (Ohio) y la Universidad Columbia de Carolina del Sur y también certificada por el Instituto en Educación Musical General y Piano según la Music Learning Theory (MLT) de Edwin Gordon en la Universidad de Buffalo.

He escrito libros como “Jugando con la Música Bebés” y “Jugando con la Música Niñas y Niños”, primeros libros dedicados a la enseñanza musical temprana en lengua española y catalana, basado en la Music Learning Theory de Edwin Gordon.

En los últimos años me he dedicado al desarrollo de mi propio programa de educación musical centrado en promover proyectos innovadores basados en el aprendizaje creativo y auditivo de la música, llamado Música con Corazón ( www.musicaconcorazon.com ) dentro del cual se encuentra la 1ª escuela de Música en España basada en la MLT de Edwin Gordon, Escuela de Música con Corazón, y el proyecto Music for People España, de improvisación libre. 

Ahora soy directora y fundadora del Instituto Gordon de Educación Musical España ( www.igeme.es ) y desarrollo una intensa labor formativa en España y Latinoamérica.

La aportación de la Music Learning Theory a la Educación Musical

¿Aprendemos música como aprendemos nuestra lengua materna? ¿Cómo podemos favorecer el desarrollo de la audiation de nuestros alumnos? ¿Crees que el trabajo del movimiento corporal es necesario en el aprendizaje musical? Acercarse a la figura de Edwing Gordon hará que estas y otras preguntas cobren un especial significado en tus clases de música.

 

 

See trainings
20
november
2020
From 20
to 22 of november of 2020
From 20/11/2020
to 22/11/2020
18 hours
Streaming
I CONGRESO VIRTUAL ADMURM
in the charge of Mª José Sánchez Parra, Jorge Sastre, José Vicente Vivo, Santi Serratosa, Marisa Pérez, Mayte Velasco, Uirá Kuhlmann, Marta Serrano, Antonio Domingo, Vibra-tó, Carlos Alcázar, Antonio J. Calvillo, Fátima Fernández, Cristina Tormo, Crea Con TIC, Begoña Rodríguez, Alfonso Elorriaga, Pablo Abarca
ADMURM Asociación
0,00€

We use our own and third-party cookies to improve your experience and our services, analyzing browsing on our website. If you continue browsing we will consider that you accept its use. You can get more information in our Cookies Policy.

Tancar text