Marina Santo, nacida en Río de Janeiro y residente en Madrid desde 2006, es docente en danza, investigadora en Inteligencia Corporal, licenciada en Historia y especialista en Educación en Artes, Cultura y Ciudadanía por la Organización de Estados Iberoamericanos / Universidad de Valladolid.
Desde 2010 es creadora de proyectos enfocados a la comunidad y ha colaborado con entidades e instituciones dentro y fuera de España (Brasil, México, Ecuador y Reino Unido). Dedica una importante parte de su labor docente de manera regular en espacios para mujeres como la Fundación Entredós y el Espacio de Igualdad Lucrecia Pérez.
Ofrece formación para el desarrollo de la inteligencia corporal en el aula para profesorado de la red pública (Centro Regional de Innovación y Formación Profesorado, Consejería de Cultura y Deportes Castilla - La Mancha) y trabaja como artista educadora en proyectos de arte comunitarios con jóvenes como Generación Global (Centro de Arte Conde Duque, Cross Border Project y 21 distritos). El proyecto ha ganado el premio Miradas al Refugio, otorgado por CEAR en 2019.
Como artista destaca el trabajo con la coreógrafa Poliana Lima (Premios de prensa, público y jurado del 28 º certamen coreográfico de Madrid) y con Candice Vallantin en la pieza de videodanza Monday (Mejor película experimental / 2018 Oregon Short Film Festival, Dance School Prize / 2018 Cinematica Dance Film Festival Italia 2018, Bronze REMI / 2018 WorldFest Houston International FiIm & VideoFestival).
Es directora de la plataforma digital para difusión de la danza contemporánea en su versión más democrática y de acceso a todas las personas: Escuela Marina Santo.
escuela.marinasanto.com