Marcos Fernandez-Barrero, Conservatorio de Barcelona

PRESENTACIÓ

Marcos es actualmente profesor en el Conservatorio Municipal de Barcelona y fue también profesor de Composición, Armonía y Arreglos en la Facultad de Composición del Centro Universitario TAI (Madrid) y fundador del curso de Teoría y Composición del Trinity Music Academy (Londres). Lleva a varios alumnos de todas las edades y niveles en su estudio privado, Piano Underscore Studio

  • Graduado por la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC)
  • Máster de Banda Sonora del Royal College of Music (Londres)
  • Programado por las 30 sinfónicas de España y auditorios de todo el mundo
  • Productor y compositor del sello discográfico Piano Underscore

 

CURRÍCULUM

Nacido en Barcelona, Marcos Fernández se graduó de piano en la ESMUC y de composición en el Royal Conservatoire of Scotland, continuando con un máster en composición para banda sonora en el Royal College of Music (Londres). De entre sus más de 20 premios nacionales internacionales se incluye el IX Premio de la AEOS-Fundación BBVA y destaca por sus 3 óperas, un ballet, música sinfónica y de cámara, escénica, multitud de obra pianística e innovaciones de medicina y música.

Ha sido compositor residente de diversas instituciones internacionales y su música se ha distinguido por un amplio cruce de técnicas y estéticas en las que confluyen tanto las corrientes contemporáneas como tendencias del flamenco, el folcore celta, el jazz, el pop o la música de cine que también ha practicado ya que se mueve con versatilidad tanto en la música orquestal como en la de cámara, el piano, la ópera o la banda sonora cinematográfica.

La obra de Marcos Fernández se ha programado por todo el mundo incluyendo las 30 orquestas sinfónicas de España así como por la Filarmónica de Holanda, la Britten Sinfonia, la Sinfónica Nacional de Siria, entre muchas más, destacando la Orquesta de Radio Televisión Española, la Orquesta Sinfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya o la Orquesta Nacional de Malta. Durante sus 12 años en el Reino Unido fue invitado a ser miembro de la Royal Society of Arts (Londres) por sus nuevas ideas aplicadas a la música. Marcos es también productor, intérprete y compositor del sello discográfico Piano Underscore, cuyos tres lanzamientos se distribuyen mundialmente.

 

Veure formacions
31
desembre
9999
4 hores
Curso de Composicion Musical: Clases de armonía para aprender a componer
Online
15,00€

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar la teva experiència i els nostres serveis, analitzant la navegació en el nostre lloc web. Si contínues navegant considerarem que acceptes el seu ús. Pots obtenir més informació en la nostra Política de cookies.

Tancar text